Free Hit Counter

lunes, 14 de junio de 2010

Luis Landriscina fue premiado con el galardón “Valor Criollo”

07/06/2010

AgroActiva es un centro de negocios, eso es innegable, pero también hay lugar en este mega evento para el afecto, la emoción y las lágrimas. Uno de estos momentos se vivió cuando la organización del evento, con el presidente Luis Nardi a la cabeza, realizó la entrega del premio “Valor Criollo” que recayó en la persona de Luis Landriscina.

El encargado de dar a conocer los motivos que llevaron a elegir a este reconocido personaje pero no por su trayectoria profesional, sino por su calidez humana y su aporte y lucha por el sector agropecuario, fue Luis Nardi.

“Ahora instauramos el premio al “Valor Criollo” –dijo el titular de la muestra- que tiene un origen y esencia en el reconocimiento a personas o instituciones que desde mucho tiempo han generado un beneficio de todo lo que ensambla al sector agropecuario en nuestra República Argentina”.

En esta oportunidad el galardón fue para una persona, aunque eso no quita que en próximas ediciones no lo hagamos con instituciones o grupos de personas.

“El reconocimiento de AgroActiva es para un pintor, hombre que pinta imágenes que tienen la extraordinaria virtud de no pintarlas sin usar pincel, ni pintura, ni ningún material concreto. El pinta con las palabras, con la voz, con la inflexión de su garganta, con su profundo sentimiento, con su enorme conocimiento de nuestra Argentina y sobre todo de los criollos”, explicó Nardi. “Es, también un historiador, un hombre que dejará para las generaciones futuras: pinceladas, imágenes, acciones, circunstancias y costumbres que quedarán guardadas en las grabaciones que dejó para siempre”, agregó el presidente de la mega muestra.

Además, como principal sentido de la elección de Landriscina, Luis Nardi marcó que “es por supuesto, un profundo conocedor del campo argentino y sus costumbres”.

“Por todo esto tenemos que premiarlo. Porque además, nos ha robado lágrimas de alegría, de tristeza porque es un hombre de puro sentimiento, pura pasión y pureza”, concluyó.

Luis Landriscina muy emocionado

“He tenido muchas distinciones en mi vida, pero casi me quiebro con las palabras de Luis Nardi porque ha destacado el valor de la amistad. Es lo que hace que uno camine y se encuentre con palmadas sinceras porque el hombre siempre busca afecto. Cuando encuentro afecto: lo valoro”, comenzó su discurso el premiado.

Luego hizo una reseña de su actividad como humorista y aseguró que trató, a lo largo de su vida “de contar lo que pasa en el país a través del humor, sin ofender a nadie y riéndome con la gante”.

Landriscina agradeció a Luis Nardi por las palabras que proclamó en torno a la elección y premiación de su persona. “Le debo todo lo que soy a los maestros –comentó el humorista- porque son quienes nos estimularon desde chicos para que explote este don que Dios me brindó”.

Por último, y antes de cerrar con un chiste para el deleite de los presentes, Luis Landriscina dejó un mensaje “para los más jóvenes” y dijo que “el país nos pide que seamos trabajadores honestos, que sepamos pelear por la equidad social, que seamos solidarios y que todos tengan las mismas posibilidades. Los pueblos originarios requieren tener las mismas posibilidades de acceso a la educación porque todos somos hijos de Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario