Free Hit Counter

Columna del Director

Es bueno ser Director...


Día de los novios 20/sep Vs San Valentín 14/feb

Hace unos segundos leía el estado de uno de mis contactos femeninos en las noticias de facebook: "que raro, todavía no publicaron nada del día de los novios. Pensé que iba a estar más cursi mi inicio"... Acá viene la parte en que éste humilde conductor se pone azul de indignación; estaba justamente pensando lo mismo pero desde otra perspectiva, no de lo cursi. Si hoy fuese 14 de febrero estaríamos viendo corazones y declaraciones "cursis" por doquier y eso incluye, claro, los muros de aquellos que durante el aniversario de "halloween" parecen dejar sus pellejos protestando en contra de la celebración instaurada por la madrastra patria y se "desdedan" (termino que creo acabo de inventar y se refiere a perder los dedos tecleando) publicando, incluso casi febrilmente, hasta frases del viejo y olvidado Martín Fierro. Hoy es 20 de Septiembre y en Argentina (ATENCIÓN PATRIOTAS) se celebra el día de los novios que como usted se imaginará; si facebook le permite; es el equivalente al famoso y festejado mundialmente San Valentín del 14 de febrero, si día de los enamorados. Claro que nuestra falla es nombrar "día de los novios" y no "día de los enamorados" en un intento; supongo; de darle un toque de originalidad a éste festejo. De una forma u otra queridos patriotas hoy en Argentina es el día de los Enamorados, Novios y todo aquel que suspire corazones y eructe besos. Felicidades para todos los Valientes Argentinos que le ponen el pecho a las flechas de ese duende (seamos originales y dejemos que sea un duende en Argentina) del amor!
G. Bisio


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Educando Peatones

Como es que nadie ha sido aplastado todavía en la calle? Es inexplicable el hecho de que la gente; al menos en éste pueblo Máximo Paz Santa Fe; elige transitar y dirigir sus pasos sobre la calle en lugar de la acera. Algunos alegan que "las veredas no son seguras porque están todas rotas" Sin embargo no hay que tener un sentido común sobrehumano para caer en la cuenta de que cualquier vereda en desnivel o no, es más segura que compartir la calle con vehículos cómo: autos; camionetas; camiones cargados; cosechadoras; tractores con y sin acoplados entre otra maquinaria grande, pesada y con muchos puntos ciegos que podrían aplastar cualquier cosa de menor tamaño que un automóvil. A no ser que las baldosas floten sobre lava candente.
Estamos intentando, yo creo, educar conductores pero nos estamos olvidando de educar a los peatones y obviamente... llegamos a un punto en que la gente camina por el medio de la calle como si del jardín de su casa se tratase y cuando viene un auto se dan vuelta con un gesto como de molestia y se hacen a un lado de mala gana. Como si pasearan por una peatonal y el vehículo es entonces un objeto extraño y fuera de lugar. que barbaridad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario