Free Hit Counter

lunes, 14 de junio de 2010

Los Dolcini de Los Molinos son la Familia Rural del Año 2010

07/06/2010

Con un marco espectacular de más de 150 personas se llevaron a cabo las premiaciones a la Familia Rural del Año y Valor Criollo. El primero de los reconocimientos fue el tradicional y ya clásico de AgroActiva que galardona a un grupo familiar que, pese a todos los inconvenientes que represente vivir en la zona rural, mantiene vigente la historia de sus antecesores de vida en lugares alejados de los grandes centros urbanos y en contacto con la naturaleza.

Luego, el premio que se instaura desde esta edición recayó en una persona con una enorme inserción en el sector agropecuario y con una marcada trayectoria de honestidad, trabajo y lucha, como es Luis Landriscina.

El restaurante VIP de la muestra estuvo colmado por empresarios, autoridades políticas y de entidades intermedias, medios de comunicación, el equipo de AgroActiva y público en general.

La cabecera que acompañó al presidente de AgroActiva, Luis Nardi, estuvo conformada por el senador socialista por Santa Fe Rubén Giustiniani, la secretaria de Relaciones Institucionales del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Andrea García; la directora nacional de Relaciones Institucionales, Silvia Saganía; el subsecretario de Relaciones Institucionales y Comunicación Social del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Carlos Scabuzzo; el director provincial de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción santafesino, Mauro Casella; los intendentes de Carcarañá (Mauro Decándido) y Casilda (Juan Carlos Bacalini); el vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina, Eduardo Ramos; el presidente de Aprocaboa, Angel Girardi; el director ejecutivo de CASAFE, Guillermo Call.

El anuncio de la familia ganadora estuvo a cargo del director institucional de la muestra, Alvaro Kegay, que hizo una reseña de la historia familiar de los premiados y de los motivos que llevaron a elegirlos.

“Hoy premiamos a una familia joven, que desde 1998 reside en la zona rural de Los Molinos y que ha apostado al campo y al valor agregado a la explotación para sobrellevar los vaivenes de la producción primaria.

“Han elegido el campo para llevar adelante su proyecto de vida. Ariel siempre vivió en ese ámbito; en cambio, Paulina dejó Casilda cuando se casó y acompaña a su esposo en la vida familiar a la que se sumaron tres hijos: Sofía, de 10 años; Matías de 7 y Camila de 2.

“La familia Dolcini, de ella estamos hablando, vive en las 150 hectáreas de la familia paterna de Ariel, quien le alquila el establecimiento. Allí hacen agricultura y han incorporado 1.800 ponedoras, una herencia de la Resolución 125. “Salimos de las rutas y nos dijimos: algo tenemos que incorporar para no ser tan dependientes de la agricultura.

“Hoy se producen entre 800 y 900 docenas de huevos a la semana, en un proceso que involucra hasta los dos hijos mayores, quienes con gran alegría recogen los productos todos los días.

“Los chicos concurren a una escuela rural cercana al campo, de la que Ariel y Paulina integran la Asociación Cooperadora. También han integrado la comisión de la cooperativa de electricidad”.

Sólo muestras de agradecimientos

El padre de familia Ariel Dolcini fue el encargado de dirigirse a los presentes y, con notoria emoción, dijo: “Agradezco a la organización de AgroActiva que está, como siempre, muy buena pese a los problemas que les causó la lluvia. Nos complace la idea de premiar el esfuerzo de estar en el campo y tratar de llegar a tener lo que poseen los habitantes de las ciudades o pueblos”.

Distintos premios

La Provincia de Santa Fe, las municipalidades de Carcarañá y Casilda, General Motors, KWS, CASAFE, la SRA y Aprocaboa entregaron distintos premios a los ganadores del año 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario