Free Hit Counter

jueves, 6 de octubre de 2016

El Gobierno baja las expectativas sobre el bono de fin de año

El beneficio sería solo para jubilados y titulares de planes sociales. Qué dijeron los funcionarios. Miércoles 5 de Octubre de 2016 | 06:30
ADUSTOS. Caras largas de los sindicalistas en la reunión con el Gobierno.
Todavía corre el plazo de diez días que tiene el Gobierno para responderle a la CGT sobre sus reclamos, como la eximición del pago de Ganancias en el medio aguinaldo o el pago de un bono de fin de año. Pero antes de pronunciarse, la Casa Rosada ya se ataja: "Se generó una expectativa exagerada pero no corre por nuestra cuenta", dijo el coordinador de gabinete económico Mario Quintana sobre la otorgación del bono.
El secretario de Coordinación Interministerial -que participó del encuentro con los dirigentes de la central obrera- aclaró que sólo se comprometieron a "evaluar y dar una respuesta en diez días" a los reclamos de los sindicalistas, que pidieron mejoras en el poder adquisitivo. Sus declaraciones están en línea con las del ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, que el lunes había dicho que solo "se tomó nota de los reclamos".

En principio los bonos se limitarían para los jubilados que ganan la mínima ($5.661) y titulares de planes sociales. Estaría en duda el pago del beneficio para los estatales, que debería ser acordado previamente con las provincias, ya que las principales no estarían en condiciones de otorgarlo, de acuerdo a Clarín. En cuanto al sector privado, el Gobierno se deslindaría de esta responsabilidad. De todos modos la Casa Rosada accedería a liberar de Ganancias al medio aguinaldo.
"No vemos posible un escenario de un bono generalizado", avisó el vicepresidente de la Unión Industrial Argentina y titular de las Industrias de Productos Alimenticios Daniel Funes de Rioja, que descartó que se vaya a otorgar un bono en el sector que representa.

Ante este panorama los sindicalistas no se quedan quietos y advierten que podrían hacer una medida de fuerza. "Están viendo dar un bono de 500, 600 u 800 pesos. Es una ridiculez, una vergüenza. Y sumado a la provocación que realiza el ministro de Hacienda, esto se tiene que terminar", se quejó el referente Camionero Pablo Moyano. "Con este verdugueo tiene que haber una reacción", advirtió.
Su hermano Facundo dijo que la CGT "tendría que poner una postura más dura, ya que hay trabajadores que la están pasando mal y no hablo precisamente de los que están afectados por Ganancias". El titular del sindicato de trabajadores de peajes criticó al Gobierno de Mauricio Macri: "Aunque tiene poco tiempo de gestión ya mostró cuál es su postura política-ideológica: lo primero que hizo fue bajar las retencionesal campo y a las mineras". Mañana se reúne el Consejo Directivo de la CGT y no se descarta que definanla fecha de un paro general.
tn.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario