Free Hit Counter

jueves, 6 de octubre de 2016

Cristina encabeza acto con radicales kirchneristas

El acto es convocado bajo la consigna "por una democracia para siempre y un país para todos".
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este jueves en el microestadio del club Atlanta un acto en el que se conmemorarán los 100 años de la asunción de Hipólito Yrigoyen como el primer presidente electo por el voto universal, secreto y obligatorio, que se cumplen el miércoles 12.

La conmemoración, que se hará en Humboldt 540 a partir de las 18.30, es organizada por la agrupación Forja, que encabeza el ex funcionario kirchnerista Gustavo López, y el Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA) que lidera radical kirchnerista Leopoldo Moreau.

Ambos espacios son expresiones disidentes del radicalismo, partido que hoy integra la alianza Cambiemos junto con el PRO, la Coalición Cívica y el Partido FE.

"El 12 de octubre se cumplen 100 años de la llegada de Hipólito Yrigoyen al gobierno, poniendo fin al régimen conservador oligárquico que de forma proscriptiva venía gobernando la Argentina desde su constitución estatal", sostiene un comunicado de Forja.

Asimismo, la agrupación sostiene que Yrigoyen "representa el inicio de lo que se denominará el Movimiento Nacional, Popular y Democrático, lo que rompe una mirada europeizante y volviendo a los orígenes latinoamericanistas".

El acto es convocado bajo la consigna "por una democracia para siempre y un país para todos".

ambito.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario