*Art.94º: La falta de silenciador, la alteración de los mismos en violación a las normas vigentes, la colocación de dispositivos antirreglamentarios, la salida directa total o parcial de los gases de escape y el uso e instalación indebida de interruptor de silenciador, con multa de $ 40 a $ 275.
Art.95º: La deficiencia de funcionamiento del silenciador y la producción de ruidos motivada por causas atribuidas al rodado, motor, carrocería o carga del vehículo con multa de $ 30 a $ 220.Tanto esto como los desvíos "obligatorios" para el transito pesado, ni se cumplen, ni hacen cumplir, ni se hace control alguno.
La conducción de todo tipo de vehículos a manos de menores de edad también es algo cotidiano en Máximo Paz y los controles solo vuelven (y por un corto periodo) tras algún accidente con consecuencias fatales. con respecto a las motos y otros vehículos con escape libre, roto o faltante es un tanto mucho molesto tener que, por ejemplo, subir el volumen del televisor al máximo en medio de una noticia de importancia mientras pasa una motito o tener que esperar para continuar una conversación.
A la comuna no le gustan las criticas pero tampoco hay por su parte iniciativa para resolver problemas de este tipo que afectan de una forma u otra a toda la población. Por el momento en Máximo Paz tenemos una cantidad de motos de baja cilindrada con escape libre que tardan una eternidad en hacer una cuadra y camiones cargados que circulan por donde les queda más cómodo con las consecuencias de que las calles que fueron reparadas hace a penas unos pocos meses ya presentan síntomas de deterioro. Quizás algunos piensen que no es algo importante pero, si tenemos la bondad de recordar encontraremos que era muy molesto y hasta difícil desplazarnos por las calles plagadas de cráteres y todos los vecinos clamaban por el arreglo de estas, ahora que las suplicas por fin fueron oídas seria bueno que cuidemos las calles nuevas, no sea cosa que en la próxima reconstrucción sean los mismos vecinos quienes tengan que pagar las obras.
Vision Noticias M.Paz Sta. Fe
No hay comentarios:
Publicar un comentario